Condiciones de uso  Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante referidas como «CU») regulan el uso del sitio Web de internet www.mosalii.com.mx (en adelante «Mosalii»), de la que Yamileth López Valdivieso es titular, domiciliado en calle Santos Degallado #415, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Las presentes CU aplican al Sitio Web localizable en www.mosalii.com.mx Mosalii se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar o remover total o parcialmente las presentes CU en cualquier momento. Es responsabilidad de usted el verificar y consultar constantemente las presentes CU a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones. El uso continuo de su parte de nuestros productos y servicios mediante acceso a nuestro Sitio Web, significan que usted está de acuerdo con las CU modificadas o adicionadas en ese momento. Mientras usted cumpla con las presentes CU, Mosalii le concede el uso exclusivo, intransferible y limitado respecto al Sitio Web. A través de su Sitio Web, www.mosalii.com.mx, Mosalii desarrolla diferentes campañas (“Campañas”) mediante las cuales proporciona información acerca de sus Productos y ofrece a sus Usuarios y/o Clientes la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Mosalii por este medio hace del conocimiento de sus Clientes y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que Mosalii acepta y distribuye pedidos es el comprendido por la República Mexicana (En adelante, el «Territorio»). Mosalii no realiza envíos de pedidos fuera del Territorio.   INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO Las descripciones de los Productos materia de cada Campaña expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada directamente de la empresa. Algunas Campañas, debido a la naturaleza de los Productos, pueden estar sujetas, además de a las presentes CU, a condiciones particulares de venta. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre accesibles para el Cliente en un link en la propia Campaña junto con la descripción del Producto. Es indispensable que todos Usuario verifiquen las condiciones particulares de cada Campaña antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular a la Campaña y/o Producto respectivo. En este sentido, el Cliente con carácter previo a la compra del Producto, debe aceptar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de los términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos). Las disposiciones contenidas en estas CU podrán verse adicionadas, limitadas o modificadas en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del Producto de que se trate. En caso de conflicto o contradicción entre las CU y las condiciones particulares de venta, las condiciones particulares prevalecerán sobre las presentes CU. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de las Condiciones de Uso, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto.   PRECIOS Todos los productos de Mosalii indican de forma clara el precio; no obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los Productos, los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente.   DISPONIBILIDAD Mosalii informa al Cliente que el número de unidades disponibles al iniciarse las Campañas fueron reservadas para su venta en el Sitio Web de Mosalii. Mosalii hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los Productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por Mosalii, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad en almacén difiera del pedido realizado por Mosalii para satisfacer los pedidos de los Clientes. Para el supuesto en que el Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta cancelación el Cliente desea devolver el Producto entregado, deberá referirse a y seguir los pasos señalados en el apartado Devolución de estas CU.   PAGO El Cliente está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera en el mismo momento de realizar el pedido de que se trate. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los Productos ofrecidos se le sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Cliente, antes de formalizar la propia compra. El ticket o comprobante de compra que corresponda al pedido de compra estará disponible al Cliente y se podrá visualizar en el Sitio Web www.mosalii.com.mx en la sección «Mi Cuenta»; «Pedidos». El Cliente deberá realizar el pago mediante Tarjeta de Débito o Crédito (Visa o Mastercard), Depósito Bancario (OXXO, Seven Eleven, Telecom, BBVA Bancomer, Banamex o Santander) o Transferencia Bancaria (BBVA Bancomer, Banamex o Santander); utilizando el sistema de Mercado Pago para el cual tendrá que aceptar sus términos y condiciones. El Cliente deberá notificar a Mercado pago de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que se puedan realizar las gestiones oportunas.   SEGURIDAD Mosalii cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). Asimismo, Mosalii manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros, esta entidad es totalmente ajena a Mosalii, por lo que Mosalii no puede responder por el uso que dé a dichos datos. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir.   FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las CU y las condiciones particulares de venta en su caso, a confirmación del proceso de compra, Mosalii y Mercado Pago enviarán siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada una vez que el pago ya esté aprobado.   CANCELACIÓN DE PEDIDOS Solo se acepta la cancelación de pedidos si es que la venta no ha finalizado, la cancelación del pedido no supone gasto alguno para el Cliente. En caso de que el motivo de la misma sea por la ampliación del pedido, el Cliente cuenta con la opción de ampliar sin tener que cancelarlo. Se recomienda al Cliente realizar el nuevo pedido antes de cancelar el anterior para comprobar la disponibilidad del Producto. Para realizar la cancelación, el Cliente deberá acceder al apartado “Mi Cuenta”: “Pedidos” y hacer clic en el botón “Cancelar”. Una vez finalizada la venta en curso no se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos puesto que su pedido ya se encuentra en preparación, en estos casos deberá esperar a recibirlo para poder proceder a su devolución si así lo desea. Si el Cliente y/o Usuario igualmente desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, deberá proceder a realizar su devolución.   PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del Producto

Mosalii se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.
  1. Mosalii se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.
  2. Mosalii no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente y/o Usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
  3. Mosalii informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
 

II. Plazo de Entrega

Envíos Estándar el plazo es de 2 – 5 días hábiles a partir de la fecha de aprobación del pago. Envíos Express el plazo de entrega es de 1 -2 días hábiles a partir de la fecha de aprobación del pago. Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a Mosalii contratadas para tal fin. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Mosalii informará al Cliente y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Cliente y/o Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente y/o Usuario de que se trate.  

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo correo electrónico en el que se informe al Cliente y/o Usuario que el Producto salió de los almacenes de Mosalii, se proporciona el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente y/o Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla. Si en el momento de la entrega el Cliente y/o usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Mosalii contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de dos tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca. Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente y/o Usuario deberá ponerse en contacto con Mosalii. En caso de que el Cliente y/o Usuario no proceda así, pasados 10 (diez) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de Mosalii y el Cliente y/o Usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente y/o Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Mosalii, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Cliente y/o Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Mosalii por correo electrónico dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su entrega.   DEVOLUCIÓN

I. Procedimiento de devolución

Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los Productos comprados en Mosalii podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente y/o Usuario comunique por escrito a Mosalii su intención de devolver el (los) Producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega y siempre que el Usuario y/o Cliente cumpla con el resto de las CU establecidas en este apartado. Una vez finalizado el plazo de tres (3) días hábiles, Mosalii no aceptará devoluciones ni cancelaciones por compras de Productos. Con el objetivo de facilitar a los Usuarios y/o Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Mosalii establece que los clientes deberán ponerse en contacto de manera directa al correo electrónico de info@mosalii.com.mx. Mosalii solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:
  1. El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original, en el caso de los productos voluminosos será indispensable el empaque original.
  2. El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el Producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  3. Deberá incluirse una copia del comprobante de devolución, que se puede imprimir desde la web, dentro del paquete, donde además se marquen el o los Productos devueltos y el motivo de la devolución.
 

II.Reembolsos al Cliente

La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos, menos los gastos de envío. Únicamente en el caso de que el o los Productos entregados sean defectuosos o incorrectos, Mosalii reembolsará también al Cliente y/o Usuario los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. Mosalii gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad, a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso pueden variar. Si en 10 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Cliente y/o Usuario contacte con su banco.   MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO Mosalii se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes CU o Condiciones Generales. Por ello, Mosalii recomienda al Cliente y/o Usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas CU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las CU, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto disponible a través del Sitio Web.