Los 7 moles Oaxaqueños

Oaxaca es uno de los estados más grandes de la república mexicana y goza de una gran riqueza cultural y gastronómica reconocida a nivel mundial. Parte importante de esta riqueza son sus 7 moles.

La palabra mole es de origen náhuatl, proveniente del término molli o mulli y en su acepción original hace referencia a cualquier salsa, aunque en su significado actual se refiere específicamente a un grupo de platillos que tienen algunos elementos en común, como el hecho de ser a base de carnes o aves, preparados en salsas que pueden ser desde relativamente simples, hasta bastante complejas en su elaboración.

Los moles oaxaqueños son conocidos por su sabor y por la complejidad que lleva prepararlos. A continuación hablaremos de cada uno de ellos.

En particular los moles, tienen un nivel alto de dificultad en cuanto a su preparación, pues necesitan de tiempo, y los ingredientes, casi siempre endémicos de México, generalmente requieren algún trato individual y esto le aporta un sabor diferente a cada una de estas delicias.
Para decirse conocedor de la gastronomía mexicana, es básico probar cada uno de estos manjares oaxaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.